Como ya sabrás, la imagen de marca es una parte fundamental para que una empresa pueda triunfar, pero ¿por qué es tan importante?
El objetivo principal del branding es crear una marca identificativa y atractiva que defina a la perfección la personalidad de una empresa o proyecto, y que evoque sensaciones en el consumidor para, de esta forma, crear una conexión con él.
Por ejemplo, si te pedimos que pienses en una marca de ropa deportiva, quizá en tu mente ya ha aparecido el nombre de Nike o Adidas o, si hablamos de un pan de molde, enseguida Bimbo se apodera de tu cerebro.
Eso es pregnancia y es uno de los elementos más potentes del branding, posicionarte como una marca de referencia en tu sector y que las personas piensen en ti automáticamente cuando necesiten tu producto.
Beneficios del Branding
Aumenta el valor de la marca. Un branding sólido puede elevar la percepción de tu producto para que tu público objetivo piense en él como un elemento de calidad por el que merece la pena pagar. Cuando tu branding está muy consolidado, te permite realizar estrategias de marketing más arriesgadas (siempre con un análisis previo) sin miedo a que sea un fracaso absoluto.
Te diferencia del resto de los competidores. Tu forma de trabajar es única y, por eso, tu branding tiene que serlo también. Analiza en profundidad tu marca, encuentra esa ventaja competitiva que te hace destacar y poténciala al máximo en tu imagen.
Crea pregnacia. Sí, es nuestra palabra favorita. Con todas las marcas que existen en el mundo, que los usuarios recuerden la tuya es una tarea difícil. Para ello, necesitas un logo simple pero impactante, un claim con gancho, una imagen coherente con todos los elementos que la componen y una estrategia de marketing original que te impulse.
Fidelización de los clientes. Cuando tu marca transmite una atmósfera positiva, los clientes no se quieren separar de ella. Para que los usuarios confíen en ti, necesitas un branding consistente, que represente los valores de la empresa y genere un sentimiento de pertenencia. Esto, combinado con una buena atención al cliente y producto de calidad elevará la lealtad de tus clientes.
¿Ya tienes el branding de tu empresa, pero no te convence? ¡Tú lo que necesitas es un rebranding!
Sabemos que el packging puede ser un proceso complejo. Por eso, confiar en los expertos marketinianos nos puede ayudar a obtener los mejores resultados. ¿Necesitas ayuda?
Si lo necesitas haz una señal y Capitán Quimera ¡irá al rescate!