La elección del color de nuestro futuro logo no es tarea fácil, dependerá de cuál será nuestro público y qué objetivo tendrá nuestro negocio.
Los colores transmiten emociones y pueden generar diferentes reacciones en los consumidores, esto lo saben las marcas y lo utilizan para crear diferentes emociones en los consumidores.
El color es una una forma de comunicación no verbal muy poderosa, respondemos al color según la experiencia y según los valores culturales. Por lo general las empresas usan uno o dos colores porque así es mas fácil para el cliente poder relacionar el color con la empresa.
Es tan importante el color corporativo empleado que hay estudios que situan entre el 80 % y el 60% la influencia del mismo sobre la compra final del usuario. Veamos algunos apuntes:
ROJO
Color intenso que se usa para llamar la atención, puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.
Curiosidad: Parece ser que hasta la edad media solo podían usarlo los nobles para diferenciarse del resto de clases.
NARANJA
Color alegre, juvenil, representa la diversión o estimula emociones.
Curiosidad: Se le llama naranja (palabra de origen árabe) porque se le relaciona con las naranjas, el fruto que da el naranjo.
AZUL
Representa autoridad, éxito o seguridad. Es probablemente el color más usado en logomarcas.
Curiosidad: se denominaba sangre azul a la gente privilegiada que no tenía que trabajar al sol y su piel era tan blanca y tersa que se podían ver sus venas azules.
VERDE
Lleva al consumidor a pensar en naturaleza, además de relajar. Se relaciona a nivel emocional con la seguridad.
Curiosidad: Todos los billetes de Estados Unidos son verdes.
NEGRO
Se asocia al prestigio, elegancia y seriedad.
Curiosidad: Es el color que menos depende de las modas. La mayoría del público que asiste a las pasarelas viste de negro.