Influencers, otra pata del Social Business

Gracias a las redes sociales, hoy en día cualquiera puede convertirse en influencer o experto en moda… o eso es lo que parece. Jóvenes con estilo que suben fotos a Instagram y las marcas les dan ropa gratis para que posen con ella y ¡encima les pagan! El sueño de cualquier seguidor de la moda. Pero… ¿es todo tan sencillo como parece?

La verdad es que las marcas y las/os blogueras/os cuanto más consolidadas/os están mejor departamento tienen de comunicación digital. Solo hay que saber juntar bien las apariciones públicas con las publicaciones digitales y parece que está funcionando muy bien desde hace años y que por el momento, no va a cambiar.

Ya no solo basta con tener un blog, eso era hace unos años. Las marcas lo saben y ahora quieren estar en todas las redes sociales, Facebook, Twitter, Snapchat y sobre todo Instagram.

Hay una necesidad de poner a la venta de forma inmediata las prendas que están en la pasarela, las redes sociales han conseguido cambiar la formar de entender la moda como tal.

¿Qué es más importante? ¿Estar en las redes sociales o estar en las revistas? Pues parece que está cambiando la moda y todo lo que gira en torno a ella. Ya no hace falta esperar un mes para ver las últimas novedades. Ahora las marcas de ropa pagan a las “it girls” para que se pongan su ropa e inmediatamente suban las fotos a sus redes.

Detrás de este “Street style” que parece fresco y en el que aparentemente, no hay nada preparado hay agencias especializadas, con sus fotógrafos, expertos en comunicación digital, managers… Un negocio millonario que sigue creciendo cada día. Hoy en día los jóvenes ya no quieren futbolistas o modelos, quieren ser influencers o it girls.

A estas alturas todo el mundo sabe que es un influencer, pero para aquellos que estén despistados lo vamos a explicar: influencers son aquellas personas que tienen presencia en las redes sociales y credibilidad para la comunidad on line que les sigue. En resumen: personas que todo lo que cuelgan en internet lo convierten en oro y las grandes marcas se pelean porque luzcan sus artículos.

No es tan sencillo como parece, no se basa en colgar numerosas fotos diarias de lo que uno lleva frente al espejo y etiquetar las marcas. Para triunfar realmente en este mundo se necesita constancia, talento, creatividad y un buen equipo de comunicación y marketing detrás.  Solo triunfan los mejores y los que se distinguen por algo, no es casualidad que las marcas y personas que triunfan en internet tengan detrás un gran equipo de profesionales aconsejándoles sobre cómo, cuándo, dónde y qué poner en cada publicación.

La evolución de la moda y las redes sociales van de la mano, cada semana hay una tendencia nueva, una publicación aparentemente normal o inocente en internet con una buena estrategia de marketing detrás que puede hacer, por ejemplo, que una cazadora se agote en toda España en apenas unas horas.

Desde Capitán Quimera ofrecemos toda clase de consejos y estudios para que tu marca, blog o redes sociales triunfen y consigan tener buena reputación online.

Entradas relacionadas

Mitos del branding, errores del branding, que hago mal en el branding, cómo hacer branding para mi empresa

6 Mitos del Branding que no debes pensar

En el competitivo mundo empresarial actual, destacar entre la multitud no es solo cuestión de ofrecer productos o servicios de calidad; también es esencial tener

El mes del Orgullo 2024 y las marcas

Si hay algo que caracteriza a junio, son las hogueras de San Juan y la bandera del Orgullo. Muchas empresas desarrollan en este mes campañas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros proyectos más personales...

¡Empieza a comunicar tu marca!