Capitán Quimera es de color Qlorofila sí. Y no, no nos hemos vuelto locos pero sí queremos gritar a los cuatro vientos que, como amantes indiscutibles del papel que somos, queremos cuidarlo. A los bosques, nos referimos. Y a todas las fuentes naturales que usamos en nuestro día a día y que se merecen ese respeto. Por eso, en Capitán Quimera siempre recomendamos a nuestros clientes el uso de papel reciclado y materiales biodegradables para sus trabajos. ¡Y mucho más!
Así nace Comando Qlorofila, una iniciativa que surge dentro de la agencia, para exportar nuestras ideas más verdes a todos los que trabajan y colaboran con nosotros.
Por eso apostamos por:
- Papel SFC: papel realizado con madera proveniente de bosques sostenibles, tanto a nivel ecológico como social y económico.
- Facturas digitales: en Capitán Quimera solo imprimimos lo imprescindible y emitimos todas nuestras facturas en formato digital. ¿Cuándo te animas tú a dar este paso? Vivan las mesas limpias, los espacios ordenados y los bosques repletos de árboles.
- Catálogos digitales: somos especialistas en memorias y catálogos digitales. No quiere decir esto que no amemos los documentos impresos. ¡Hay espacio para todo! Pero 2015 es un buen año para pensar que quizás esa memoria y documento que editas a final de año también se puede hacer en formato digital ¡y funciona igual!
- Energía renovable: no tenemos placas solares en la oficina pero porque no nos dejan. Eso sí, en el nuevo cuartel todo reza el cartel de «sostenible» y la luz eléctrica no podía ser menos. Damos gracias a los enormes ventanales que hacen que nuestros deseos sean un poco más fáciles de cumplir en este sentido.
- Reciclaje: de todo el material desechable que generamos en la oficina.
¡Y todo esto no queda en un texto! No, no. El esfuerzo se extiende a nuestra aportación que hacemos a una inicativa «verde» para ir más allá. En este caso, hemos elegido a Triodos Bank por su apoyo a los proyectos de ahorro de energía. Así que para ya van nuestros ahorros, todo sea porque nuestras aportaciones ayuden a que esos proyectos se hagan realidad ¡en beneficio de todos!
¿Te unes a nuestro Comando Qlorofila? Puedes leer nuestro manifiesto completo aquí.