beneficios comunicación, empresa, importancia de comunicar bien

Los beneficios de la comunicación corporativa

¿Sabes qué es y qué beneficios aporta a una empresa la comunicación corporativa? Hoy te contamos la importancia que tiene llevar a cabo una buena y planificada estrategia de comunicación en tu negocio.

Cuando hablamos de comunicación corporativa nos referimos al conjunto de diferentes acciones de comunicación, a través de las cuales una empresa u organización se comunica con sus diferentes públicos objetivo (proveedores, empleados, clientes, potenciales…). En posts anteriores ya os comentábamos lo necesario que es planificar una estrategia o invertir en publicidad pero… ¿y la importancia de saber comunicarnos con nuestro público objetivo? En Capitán Quimera somos conscientes de lo importante que es llevar a cabo una planificada comunicación corporativa, pero sobre todo, somos conscientes de que si se hace hay que hacerlo bien.

La clave de un negocio no consiste solamente en alcanzar un gran volumen de ventas y trasladarlo así a la partida de ingresos, que también. La clave está en saber comunicar lo que ofreces a tu público objetivo y dirigirte a él de una forma adecuada, con las herramientas necesarias e indispensables hoy en día. Partimos de la base de que todo hoy en día, comunica. Del mismo modo que tú comunicas con sus propios gestos, lo hace su empresa o su producto con la imagen que transmite. Es por ello que la comunicación es un pilar fundamental en una organización y por tanto, una pieza imprescindible para su correcto funcionamiento que conviene cuidar.

Una buena comunicación interna y externa, y una identidad visual corporativa definida ayudan a conseguir un mayor sentido de pertenencia entre los empleados y por consiguiente, generar mayor confianza entre el público, alcanzando así una mayor visibilidad de marca. Cada empresa tiene su propio estilo, sus propios valores y una identidad de marca que conviene definir y saber transmitir.

¿Qué beneficios tiene la comunicación corporativa para mi negocio?

Es cierto eso de que una imagen vale más que mil palabras, por lo que la imagen que transmitamos de nuestra empresa y de nuestro producto hacia el exterior, será lo que nos defina y, en gran medida depende de nosotros.

La comunicación corporativa y los negocios, son dos conceptos que están ligados. Este primer concepto, además de ser la forma en la que se percibe cada empresa, es la vía para construir una imagen hacia el exterior, hacia nuestros clientes, hacia nuestro público objetivo y hacia nuestro público potencial, -aquellos que en algún momento pueden llegar a ser nuestros clientes-. Y además, ayuda a favorecer el contacto entre ambas partes, lo que significa, mayor confianza, mayor visibilidad y por tanto, mejores resultados.

Un plan de comunicación bien definido nos ayudaría a:

  1. Diferenciarnos y destacar sobre la competencia.
  2. Aumentar el posicionamiento, es decir la imagen de marca.
  3. Aumentar la notoriedad o lo que es lo mismo, el nivel de conocimiento que tiene el público objetivo sobre nuestra marca o nuestro producto.
  4. Asociar los valores de nuestra marca a nuestro producto o a nuestro servicio.

Y es que si se consigue y se hace bien alcanzaremos nuestros objetivos; más clientes, mayor rentabilidad y a la larga, un aumento de los beneficios.

Entradas relacionadas

El neuromarketing en el packaging

No se trata solo de vender algo bonito, sino de conectar emocionalmente con los consumidores. Hay productos en las tiendas que te susurran «llévame contigo».

Mitos del branding, errores del branding, que hago mal en el branding, cómo hacer branding para mi empresa

6 Mitos del Branding que no debes pensar

En el competitivo mundo empresarial actual, destacar entre la multitud no es solo cuestión de ofrecer productos o servicios de calidad; también es esencial tener

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuestros proyectos más personales...

¡Empieza a comunicar tu marca!