Diseño de etiquetas para M de Eme Bodegas

Diseño gráfico

Compártelo en redes

Hoy os hablamos de un diseño de etiqueta para vino que comienza desde una historia:

EME, una bodega ancestral que data del siglo XVIII situada en Fuensaldaña, zona de D.O. de Cigales. Un lugar donde se sigue fabricando el vino de forma artesanal, con mucha historia y un gran legado familiar, elementos que quieren reflejar en el diseño gráfico de todas sus etiquetas de vino, claramente.

Nos comunican que quieren lanzar un nuevo vino muy especial. 

Nuestro nuevo reto es M, un vino que evoca un lugar de encuentro contundente, rotundo y pregnante entre el concienzudo trabajo de Emilio (padre del actual propietario Ricardo), el lanzamiento de mil botellas de edición limitada y el oleaje (el trabajo) que permite llevar algo tan especial a cabo.  

El punto desde el que partíamos era espectacular: Un nombre elegido a la perfección y un homenaje al trabajo, esfuerzo y dedicación. Emilio, mil y mem, padre protosinaítico de nuestra M y que significa movimiento de las aguas.

Para la identidad gráfica, trabajamos a partir de la propia M, en romántica didot, aportando elegancia y acaparando la atención de la mirada tanto en la etiqueta como en la caja. Si os fijáis en el detalle, un intenso rojo enmascara ilustraciones de uvas y hojas de viña. Un método para hacer mención a la materia prima, el proceso cuidado de elaboración y la sabiduría que dan como resultado esa gota de vino tinto que cae dando movimiento al diseño.

Si nos acercamos un poquito más, observamos un patrón geométrico entrelazado y disimulado en la parte de atrás, símil de esa red inquebrantable que supone el trabajo en equipo y mucho más si es en familia.

Un diseño limpio, elegante y cuidado al detalle. ¿Qué os parece?

¿Te ha gustado
lo que has visto?

Hacemos todo esto… ¡y mucho más! 

En cada proyecto damos lo mejor de nosotros. Buscamos la diferenciación de tu marca y te ayudamos a crecer con nuevas ideas y acciones.

¿Hablamos?

    Nuestros proyectos más personales...

    ¡Empieza a comunicar tu marca!