Diseño Gráfico Festival Al Resve

Diseño gráfico

Compártelo en redes

¡Os traemos un caso de éxito en el que el nombre del proyecto sirvió de inspiración para el diseño!

AL Resve es un festival en Cimavilla, un barrio de la ciudad asturiana de Gijón. Un evento que tiene como objetivo visibilizar este barrio de pescadores como un espacio cultural lleno de música asturiana, teatro, talleres y actividades para mayores y pequeños.

¿Qué hizo Capitán Quimera? nos encargamos de todo el diseño gráfico relacionado con el festival. Desde carteles hasta programaciones. Pero, tenemos que destacar, que la excelente elección del naming por parte de Cimavilla hizo que la creación del branding del evento surgiese de una forma natural, creativa y original. 

“Al resve” o “Al vesre”, aunque parezca una errata, son palabras que forman parte de la jerga típica en Cimavilla y como ellos querían que este festival fuera algo muy suyo, eligieron esta expresión como nombre del evento.

Este naming con gancho nos dio pie a divagar, cosa que nos encanta:

Concentramos todos nuestros poderes quiméricos para crear una gráfica que pusiera todo patas arriba, el mundo al resve.

Nos llevamos Cimavilla de la tierra al mar y creamos unas escaleras en sus edificios que permitiesen a los ciudadanos entrar a su casa por el tejado, sustituimos los coches por lanchas a motor e introdujimos peces voladores y pájaros que bucean bajo el agua.

¿Te das cuenta de cómo el nombre de un proyecto puede afectar a toda su imagen? Sabemos que crear un naming original es la mar de complicado pero, si necesitas que te echemos un cable, en Capitán Quimera somos expertos en lluvias de ideas.

 

¿Te ha gustado
lo que has visto?

Hacemos todo esto… ¡y mucho más! 

En cada proyecto damos lo mejor de nosotros. Buscamos la diferenciación de tu marca y te ayudamos a crecer con nuevas ideas y acciones.

¿Hablamos?

    Nuestros proyectos más personales...

    ¡Empieza a comunicar tu marca!