Por qué septiembre es un buen mes para hablar con tu agencia

La respuesta al título de este artículo se llama «planificación«. Después de varios meses yendo a rastras con los temas y con demasiados «urgentes» escritos en correos electrónicos y en llamadas de teléfono si algo se merece una reflexión de cara a próximas campañas es por qué las cosas no se hacen con más tiempo y más planificadas.

Y cuánta razón.

A qué ha llevado la falta de planificación de los últimos meses: a una comunicación descordinada, no se han aprovechado bien las acciones, nos hemos olvidado de decir las cosas a los clientes, la web no la llegamos nunca a actualizar, el email que enviamos a la base de datos salió mal, enviamos la creatividad al medio al límite del tiempo y pidiendo favores… Difícil que las cosas salgan bien si hemos trabajado mal.

Septiembre es un buen mes para mirar atrás con un poco de perspectiva y poner algo de orden en el asunto. Por eso, creemos que es un momento estupendo para organizar. ¿El qué? Todo esto.

Planificación de las acciones de publicidad de los próximos meses

✓ Objetivos

Identificar cuáles son los objetivos de los próximos meses. Establecer un plan de trabajo anual no lo vas a hacer en una reunión de dos horas. Ni con una agencia tampoco. Un plan estratégico requiere de tiempo y debes contar con ello para que las cosas salgan bien.

✓ Calendario

Poner en un calendario las cosas que ya tienen fechas. Seguro que ya sabes fechas de lanzamientos, acciones específicas, ferias, eventos… reserva esas fechas en el calendario para ver cuánto tiempo ocupan y conocer de cuánto tiempo real disponemos para otras acciones. Soñar está bien, pero cerca de la tierra.

✓ Comunicación

Identificar qué acciones de comunicación y publicidad queremos repetir. Hacer recuento de qué cosas salieron bien para volverlas a repetir. No te preocupes, el usuario no se cansa de ti. Recibimos miles de impactos publicitarios al día, intenta que el tuyo sea recurrente porque lo fácil es que se olviden de ti, no de que se cansen.

✓ Novedades

Ver qué cosas nuevas queremos hacer. Renovarse o morir, he ahí la cuestión. ¿Cuál es esa idea que tienes que sacar este año adelante sí o sí? Hora de empezar a trabajar en ella con tu equipo y agencia.

✓ Previsión

Marcar en qué fecha del calendario encajan por cargas de trabajo. Hacer cosas nuevas es chulo pero hay que ver en qué fechas podemos hacerlo. No somos súper man. Quizás externalizar sea una opción ¿es así?

✓ Presupuesto

Establecer un presupuesto. ¿Dispongo de partida presupuestaria para hacer cosas nuevas? No pienses en ello como un gasto sino valora qué rédito esperas obtener de esa acción. ¿Cuánto me va a hacer ganar? ¿Lo ves claro? Pues adelante. Aunque no todo es negocio, recuerda que también está el branding, la marca, la confianza, abrir nuevos nichos…

✓ Equipo humano

Ver con qué equipo humano contamos para llevarlo a cabo. ¿Realmente nuestro equipo tiene tiempo para ejecutar nuevas acciones? Quizás necesitamos contratar a más gente o externalizar.

✓ Priorizar

Establecer prioridades con las agencias o profesionales con los que trabajamos. Contar en todo momento con la agencia de publicidad de confianza. Todo irá más rápido, estaremos mejor asesorados, tendremos a nuestra disposición a un equipo grande preparado en distintas disciplinas y los acabados serán profesionales, no amateur.

✓ Los pies en el suelo

Ser realistas. Incidimos en este punto porque planes en la cabeza podemos tener muchos pero hay que ser consecuentes con la realidad. No se puede pasar de 0 a 100, los presupuestos son limitados, la capacidad de trabajo también… Es necesario reflexionar y ver qué cosas son importantes, cuáles son urgentes y ver cuáles son las que más negocio nos dan.

Si buscas agencia de publicidad en Valladolid o en Castilla y León, podemos ayudarte. Tenemos clientes en muchos puntos de España, así que te invitamos a que contactes con nosotros y nos cuentes qué buscas ¡Manos a la obra!

Entradas relacionadas

El neuromarketing en el packaging

No se trata solo de vender algo bonito, sino de conectar emocionalmente con los consumidores. Hay productos en las tiendas que te susurran «llévame contigo».

Mitos del branding, errores del branding, que hago mal en el branding, cómo hacer branding para mi empresa

6 Mitos del Branding que no debes pensar

En el competitivo mundo empresarial actual, destacar entre la multitud no es solo cuestión de ofrecer productos o servicios de calidad; también es esencial tener

Nuestros proyectos más personales...

¡Empieza a comunicar tu marca!