Ya te hemos hablado de que con toda esa situación, puede ser un buen momento para renovarse y cuidar, entre otras cosas la imagen corporativa de tu empresa. Y es que la imagen lo es todo. En algún momento de la vida de nuestra marca o empresa, necesitamos dar un cambio de aire a nuestro logotipo en particular y a nuestra imagen de marca en general. Lo que viene siendo renovar el branding. Un concepto que a estas alturas ya debes conocer al dedillo.
Sí, amigos, hoy volvemos a hablaros del famoso logo. Hace poco os contábamos la importancia de no dejar en manos de cualquiera la elaboración del logotipo de tu empresa.
Un diseño que no representa ni transmite valores, no adaptable a distintos formatos, sin versiones… si hacemos memoria eran muchos los inconvenientes con los que podíamos encontrarnos si no confiábamos este difícil trabajo a una agencia de publicidad o de diseño gráfico.
Está bien, tú ya sabías esto y por eso fue una agencia la que realizó la imagen corporativa de tu empresa pero, ¿Cuántos años han pasado desde entonces? ¿5? ¿10? ¿20? Puede que sea duro lo que te vamos a decir, sabemos que te encanta tu logo, ese que te ha acompañado desde que abriste tu empresa, pero sintiéndolo mucho, es más que probable que haya llegado el momento de que lo renueves.
¿Cómo saber si es el momento de renovar tu logotipo?
Tranquilo, respira. Son pocos los casos en los que se vuelve imprescindible la creación de un logo completamente nuevo para tu empresa. Se trata de pasar por chapa y pintura el que ya tenías y adaptarlo a los nuevos tiempos, lo que viene siendo un restyling de la Identidad visual corporativa.
Echa un vistazo a algunos de los indicadores que te van a avisar de que ha llegado el momento de modernizar tu imagen de marca.
Tienes un logotipo casero poco profesional
Puede que cuando abriste tu empresa no diseñases de forma profesional su logo (seguramente por falta de fondos para invertir en ello). No te preocupes, nunca es tarde para enmendar un error.
Tu logo no puede ampliarse o reducirse
...y seguir siendo legible. No se ve bien en blanco y negro. No se puede derivar un icono a partir de él, no es atractivo para ser el botón de una aplicación. Si tienes alguno de estos problemas es tiempo de un rediseño.
La imagen ha quedado anticuada
Con el tiempo todo los negocios evolucionan, puede que haya cambiado de actividad o ha crecido en otra dirección, puede que tu logo ya no conecte con tu target, que no represente los valores actuales de la empresa ni su filosofía. Si es así, es el momento de someterle a un cambio.
Tu negocio ha sufrido una crisis de reputación
Si ésta no ha resultado muy dañada un rediseño del logo puede serte de gran utilidad.
No te ayuda a diferenciarte de tu competencia
Uno de los objetivos de un buen logotipo es ayudar a diferenciar tu empresa del resto. Si tu logo se confunde con otros quizás sea el momento de que lo renueves.
Es demasiado complejo
Técnicas como los tramados y las sombras, tan utilizadas hace años, resultan en a veces demasiado difíciles de trasladar a través de varios medios. Apuesta por la simplificación de los diseños de tu marca.
El rediseño de tu imagen corporativa puede traer consigo innumerables beneficios para tu empresa. Transmitir una imagen de modernidad, implicación con la sociedad e innovación es fundamental en pleno siglo XXI para atraer nuevos clientes y para fidelizar a los clientes actuales. Recuerda que la comunicación vende.
¿Estás preparado para dar un lavado de imagen a tu logotipo?
En Capitán Quimera ¡te ayudamos con ello! Mientras, mira algunos de los trabajos de diseño de marcas que hemos realizado.