Que el contenido es una tendencia, ya no cabe ninguna duda. Internet y las redes sociales han democratizado el acceso a ingentes cantidades de información, difíciles de digerir.
Consumimos titulares, vídeos y gráficos. Pero leemos poco. No obstante, el contenido gusta y no lo decimos nosotros, lo dicen los datos de las principales agencias de medición y el Content Marketing Institute.
¿Ayuda un blog a vender más? Ayuda a que te vean más, a generar confianza, a fidelizar, a que te tengan en el top of mind. En definitiva, motivos para que terminen adquiriendo tu producto y servicio. Aunque no todo es vender. También está en juego la marca, el branding, el hecho de que seas reconocible, de un tono de comunicación que te distinga del resto y de unos valores que transmites.
El contenido sirve para informar a los medios de comunicación y no solo a través de las caducas notas de prensa. También sirve para mejorar la comunicación entre empleados, saber lo que ocurre en la empresa más allá de la pantalla del ordenador y el cubículo de un despacho.
Dicen desde el Content Marketing Institute, que siete de cada diez vendedores que operan a través de internet están produciendo ahora más contenido para su audiencia que hace un año. Según Nielsen y AOL se comparten más de 27 millones de estas piezas al día. Al día, sí. Somos grandes devoradores de contenido. Y va a más.
El formato vídeo acapara el interés de los usuarios más jóvenes. Las infografía generan engagement y las marcas apuestan por el patrocinio de canales de información al margen de sus productos. Necesitan y quieren estar cerca del cliente final.
El móvil no deja espacio para el descanso. Las opiniones vertidas en blogs y los comentarios de los influencers cada día pesan más. Los usuarios quieren marcas comprometidas y se fían de las marcas que les cuentan cosas. Las marcas salen de sus webs para publicar en portales verticales, en medios masivos, patrocinar contenido en radios y televisiones. Ya no hay espacio para el confort. ¿Ha llegado el momento de hacer revivir tu blog corporativo?
Digamos que solo hay una respuesta: Sí.
Consúltanos sin necesitas ayuda para ello.