El papel da valor. Sí, hablamos de las cosas impresas. Piénsalo, mismamente un periódico cobra una categoría diferente si lo leemos impreso o digital. Cuántas veces has oído… si un autor me gusta, sí que me compro el libro. O guardas una bolsa bonita que te dieron en una tienda, una tarjeta de visita distinta, un regalo de una marca que te llegó por correo ordinario, invitaciones. CARTAS.
El papel gusta, despierta los sentidos. Atrae a la vista, seduce con su olor, se le pueden incorporar texturas, barnizados, los gramajes hacen distinto un mismo material. Es elegante, único y emana muchas sensaciones hogareñas, de cuidado, de sensibilidad, arte… ¿es el hecho de que sea natural?
Incluso ahora el papel y el cartón son tendencias en decoración. Para escaparates, tiendas y hogar, cada vez son más los interioristas y publicistas que optan por el cartón como elemento distintivo.
En resumen: las cosas impresas molan.
En Capitán Quimera somos muy amantes de esos detallitos. Vamos, que parece que el hecho de que llegue algo de imprenta parece que alegra el rato. Es esa sensación de tener tu pequeña creación en manos.
Y ¿sabes qué es lo mejor? Que la persona que lo recibe también durante un momento lo percibe así. Entonces ¿por qué no dejar más espacio a las cosas impresas?
Ser diferente
Hay veces que ser original no es cuestión de tener un gran presupuesto. De hecho, mucha gente ingeniosa es capaz de hacer grandes cosas por sí mismas a través de papel. Cuando tengas que hacer una campaña de marketing directo, enviar un regalo a clientes, tengas una presentación, asistas a una feria… ¿por qué no hacerle un hueco a una de estas ideas?
Tarjetas de visita originales
Relieves, distintas tintas, tarjetas con formas, puntas redondeadas… y, si vamos más allá, podemos hacer de elementos montables nuestra tarjeta. Aunque no es necesario, pero ten claro que el interlocutor no se olvida de tu empresa, ni de ti 🙂
Regalos y merchandising
El vino está muy visto. Aunque muy rico, sí. Pero si celebras un momento especial y quieres hacer algo para celebrarlo ¡sé original! Google regaló en uno de sus eventos estas gafas de cartón de realidad virtual, coincidiendo con el lanzamiento de Oculus por parte de Facebook. ¡Estas cosas se guardan siempre!
Nuestros amigos de Printhaus crearon para un cliente este libro que dentro incluía una agenda con notas personales. ¡Difícil hacer las cosas mejor!
Quizás no es tan importante el regalo, como el cariño y el empeño que pones en él. El cartón y el papel se pueden personalizar, puedes escribir sobre ellos, numerarlos… un montón de cosas que harán de ese regalo algo totalmente único para el receptor. .
Etiquetas
La experiencia de la compra es importante en todas sus fases. Cuando estamos en una tienda o nos llega un paquete a casa cada elemento suma. La caja que lo envuelve, el papel que envuelve el producto, el olor, si tiene tarjeta personalizada, las etiquetas, notas… Saca una sonrisa al cliente y haz que se sienta único ¡objetivo cumplido!
Y, por último, las cosas bonitas, se comparten. Se comentan en casa, en la oficina, se enseñan, se comparten en redes sociales. Una idea: puedes invitar a todos los que envías los regalos a que saquen una foto o graben el unboxing y lo suban a sus redes sociales. De esta manera, se viralizará la acción y hará de ella algo chulo que a otros muchos seguro que les hubiese encantado recibir. Las marcas únicas hacen cosas únicas.
Son muchísimas las cosas que se pueden hacer en esta línea. ¡A nosotros se nos ocurren muchas! ¿Quizás demasiadas? Contáctanos antes del lanzamiento de productos, fiestas, presentaciones, acciones especiales… ¡y te lanzamos nuestra idea! Déjanos tus datos.