¿En qué piensas cuando te hablan de Identidad Corporativa?
¿En imagen, logotipo, colores corporativos quizás? No es solo eso, identidad corporativa es la cultura y la filosofía de la empresa. Es misión, visión y valores y es responsabilidad social corporativa. La identidad Corporativa es naming y es diseño. Es creación de marcas, estrategia y comunicación. En definitiva, es todo lo que engloba a una empresa y la base de cualquier estrategia de comunicación y marketing.
La Identidad Corporativa se define como el conjunto de elementos, percepciones y conceptos, de una marca o empresa, que se transmiten al exterior. Es esto lo que condiciona la imagen que el usuario tiene de una marca o de una empresa. A través de cada uno de esos elementos, de cada detalle, y de los mensajes transmitidos por la organización, se muestra su identidad. Y no es lo mismo que la imagen corporativa.
La imagen visual es mucho más de un simple diseño, por lo que es un pilar fundamental en cualquier estrategia de comunicación y lo cuidamos al detalle en nuestra agencia de comunicación.
Ventajas de tener una Identidad Corporativa bien definida
MEJORA EL POSICIONAMIENTO
Parece que nos repetimos, pero es importantísimo tener un buen posicionamiento en una empresa. Es la percepción que tengan los consumidores y usuarios de tu empresa, y lo que haga que tengas más o menos ingresos
TRANSMITE LOS VALORES Y LA FILOSOFÍA DE TU EMPRESA
Una identidad corporativa sólida, no solo transmitirá una imagen de marca, si no los ideales de tu empresa, que serán percibidos por usuarios, clientes y potenciales.
ATEMPORALIDAD
Independiente del tiempo que pase, del lugar donde estés, las personas sabrán cuál es tu marca y qué ofrece frente a la competencia. Tu diseño no pasa de moda si está consolidado y para los consumidores y usuarios de tu producto o servicio terminará siendo único.
LIGADA A LA REPUTACIÓN DE TU EMPRESA
Contar con una gama de colores y varias tipografías que convivan entre ellas, te permite mantener una identidad constante lo que se convierte en un sello profesional para tu marca, aportando de esta forma una buena reputación. Una reputación que a la larga estará ligada con tu éxito, y como no, al aumento de tus ventas.
TE IDENTIFICARÁN MÁS RÁPIDAMENTE
Los colores propios de tu marca, el logotipo y tu imagen de marca en general, permitirá a tus clientes y a todos tus grupos de interés, reconocer de inmediato los productos o aquello que es relativo a tu empresa. Y es que algo básico en cualquier estrategia de comunicación, es establecer una identidad de marca para los servicios y productos que ofreces, porque las necesidades de una marca, no se limitan exclusivamente a la comercialización de los productos.
Te animamos a que eches un vistazo a los trabajos que hemos realizado de rediseño de identidad o creación de nuevas identidades visuales. Puede que también te de algunas ideas para tu empresa o las claves de todo lo que puedes hacer.