Más seguidores pero menos likes…
Con más de 500 millones de usuarios es una de las redes sociales que más creció el año pasado
Los últimos cambios surgidos el pasado mes de Marzo en Instagram causaron un gran revuelo entre los influencers y los usuarios de la red social más visual.
Fueron muchas las personas que publicaron en su muro el “Turn on” sin saber que eso realmente no les iba a servir para nada.
Instagram se basó en un algoritmo que muestra lo más adecuado (supuestamente) al gusto del usuario, es decir, se basa en el número de likes y en las cuentas que sigues.
Para las grandes cuentas este cambio no ha venido nada bien, Instagram “penaliza” las publicaciones poco relevantes (menos likes y menos comentarios).
A continuación os dejamos algunas claves para conseguir mejores resultados de engagement:
- Lo importante es la foto: el texto no es importante, las marcas suelen usar un máximo de 141 caracteres para sus productos.
- Ser muy activo: Cuantos más comentarios y más likes mejores resultados en engagement
- Compartir mucho contenido: Cuánto más contenido compartas más relevancia tendrás
- Interactuar con otros usuarios: Dejar comentarios en otros usuarios o marcas hará más visible tu perfil al público y generará trafico a tu perfil
- Usar hashtags populares como #me, #girl, #igers, #photooftheday
Así que podemos resumir que Instagram premia con mejores posiciones a las cuentas que más interactúan y a las cuentas más activas. El hecho de tener muchos seguidores no te garantiza que tengas más relevancia en la red social de moda.
El mejor ejemplo para ilustrar esto es dar un repaso a algunas cuentas de gente famosa y ver que aunque hayan crecido en número de seguidores han descendido posiciones.