Hoy os traemos un nuevo concepto que añadir a vuestro diccionario. El inbound marketing. Aún no está en la RAE pero se trata de uno de los términos que más dará que hablar en el mundo de la publicidad y el marketing durante los próximos años. Se trata de una disciplina cuyo último objetivo es el de llegar al consumidor de manera no intrusiva y ¡ojo! Está teniendo excelentes resultados.
No es la primera vez que os lo decimos, el nuevo consumidor es cada día más selecto y escurridizo y se ha cansado de que le bombardeen con publicidad que no le interesa, por eso, si quieres llegar a tu público objetivo, es hora de que lo conozcas todo acerca del inbound marketing. Nosotros te damos las claves para que tú solo tengas que ponerlas en práctica. Empezamos
Inbound marketing, sinónimo de buena publicidad.
El inbound marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios. Gracias a las técnicas inbound, serán tus clientes quienes se acerquen a ti y no tú a ellos.
Solo has de seguir estos 4 sencillos pasos:
1) Atraer: Marketing de contenidos, técnicas SEO, redes sociales, PPC, etc. Existen muchas maneras de ponerte en contacto con tus clientes sin que estos se sientan avasallados. ¡Ponlas en práctica¡
2) Convertir: Ya saben que existes, es hora de hacer que ese tráfico se convierta en una base de datos para que tus acciones inbound sean efectivas.
3) Clasificar: Ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y clasificar y depurar esa base de datos dependiendo de las características particulares de cada cliente. Solo así conseguirás que tus técnicas inbound sean eficaces.
4) Enamorar: Nada es para siempre pero cuanto más lo conserves mejor, por eso debes mantener satisfechos a tus clientes, ofrecerles información útil e interesante y cuidar a tus posibles prescriptores para que el boca a boca empiece a hacer efecto.
Si no termina de convencerte HubSpot, te da hasta 14 razones por las que el inbound marketing debería ser el pilar de tu comunicación a partir de ahora.
Los verdaderos “inbound marketers”…
- Te proporciona un estudio pormenorizado del mercado.
- Combina SEM y SEO.
- Proporciona contenidos de calidad.
- Elige los medios y soportes que mejor se adaptan a tu target.
- Persiguen estrategias y crean tácticas acorde a ellas.
- Sacan el máximo beneficio a las inversiones.
- Utilizan los anuncios estratégicamente y generan “leads”.
- Llevan a acabo tests para conectar con tu público.
- Son creativos.
- Conocen el verdadero poder del inbound marketing y saben cómo amplificarlo mediante publicidad.
Ya sabes todo lo que necesitas pero, si tienes alguna duda no lo pienses dos veces y ponte en contacto con nosotros. Mientras hazte una pregunta ¿Es hora de poner en práctica todo lo aprendido?
Digamos que solo hay una respuesta: Sí. Y estamos deseando ayudarte.