Por fin…después de semanas, incluso meses llenos de papeleos, quebraderos de cabeza y sobre todo de mucho esfuerzo, ya puedes marcar en el calendario el día exacto en el que abrirás al público las puertas de tu negocio. Por eso hemos querido dedicar una entrada del blog a este momento tan importante, para darte algunos consejos para la inauguración de la tienda en cuanto a comunicación se refiere.
No es un día cualquiera, se trata de una fecha que esperas con emoción y con grandes expectativas de futuro. Pero ¡Cuidado! No caigas en el error de pensar que ya no hay nada más que hacer hasta la llegada del día de apertura. El trabajo de comunicación empieza días, incluso semanas antes de la inauguración. Es hora de ponerse manos a la obra y comenzar a gritarle a los cuatro vientos que tu empresa ya ha llegado, que ha venido para quedarse y que es la mejor en lo suyo.
¿No sabes cómo hacerlo? Hoy te lo enseñamos:
Consejos en comunicación para la inauguración de una tienda
No te preocupes si vas a inaugurar una tienda con una marca nueva o si tu notoriedad es nula hasta el momento, lo importante es que poco a poco vayas ganando y afianzando clientes.
Se trata de crear expectación y para ello no es necesario invertir grandes cantidades de dinero.
Aprovecha los medios propios
En el mismo momento que hayas comprado o alquilado tu local debes poner un gran cartel en la fachada que indique el día exacto de apertura del mismo. No te olvides de indicar a qué se dedica tu empresa.
¿Quiénes serán tus clientes potenciales?
Es importante que antes de empezar tu actividad definas con exactitud quiénes formarán tu target. Ponte en contacto con ellos y hazles partícipes de tu apertura. Si estás haciendo las cosas bien, ellos estarán encantados de que se abra un negocio que se adapte a sus gustos, intereses y necesidades.
Tus vecinos pueden ser tus primeros clientes
Si no cuentas con el dinero suficiente como para anunciarte a nivel local siempre puedes empezar por tu barrio y dejar que el boca a boca se encargue del resto. Es importante que causes una buena primera impresión y que el servicio sea impecable.
Prueba a dejar publicidad en los buzones, o mejor, entrega mano a mano dípticos con toda la información relevante o con cupones descuento para los primeros días de apertura.
Las redes sociales pueden ser tu aliado
No subestimes todas las ventajas que una red social puede reportar a tu Pyme. Recuerda que son un medio ideal pues ofrecen un espacio en el que se puede llegar al consumidor con pocos recursos.
Posicionamiento en buscadores
Hace poco te dábamos las claves para que tu empresa consiga alcanzar las primeras posiciones de Google sin tener que hacer grandes inversiones. Vuelve a echarle un vistazo al artículo, puede interesarte, y mucho.