El humor es algo que si se hace bien, puede resultar beneficioso para la marca. Es por todos conocidos la cuenta de Twitter de la policía, durante algún tiempo llevada por Carlos Fernández (ahora en Iberdrola y antes en Renfe).
O el Twitter de Media Mark que le troleaban y le idolatraban en la red a la vez.
¿Qué hay detrás de estos Community Manager? Por lo general, buscan llamar la atención. Son conscientes que perderán algún cliente por el camino pero la repercusión y el impacto que tienen sus mensajes les merece la pena.
En el caso de la policía o Renfe se buscaba la cercanía con el ciudadano y así fue como el equipo liderado por Carlos acabó consiguiendo ser la cuenta en Twitter con más followers de España, esto se debe al tono de humor que tenía en cada tweet que publicaban.
El hecho de que muchas marcas decidan poner a Community Manager graciosos no es más que otra estrategia de marketing y de branding. Aunque lo cierto, es que a veces pueden ser un error y se encuentran con el resultado contrario que querían.
Por lo general usar el humor en la red tiene muy buenos resultados y usados con respeto puede ser un gran beneficio para la marca.