Ha llegado. Es hoy. Por fin llegó el Black Friday más molón (y el único) y ha venido para arrasar con su tsunami consumista nuestras carteras y nuestros comercios tradicionales. Tenemos que reconocer que no tenemos especial afición por Halloween, Papá Noel, Santa Claus, pero esto del viernes negro no acabamos de encajarlo.
Así que nosotros aprovechamos hoy para reivindicar el único Black Friday que mola mogollón y que además nos trae recuerdos de nuestras primeras experiencias con la literatura. Aquel sufrido habitante de una isla perdida que ayudó a mantener la cordura a nuestro querido Robinson y que sufrió esa colonización forzosa por parte de un blancucho barbudo. Podéis encontrar infinidad de grabados, ilustraciones, portadas de libros, posters y demás material gráfico de nuestro noble indígena, pero entre todo ese maremágnum os queremos mostrar las ilustraciones del italiano Matteo Berton para el libro Robison Crusoe que ELI publishing publicó este año y que podéis ver en su web o en su Behance.
Bonus:
Y como extra os dejamos una escena de la película «Man Friday» de Jack Gold, que se lanzó en 1975 con Peter O’Toole a tope de power.