Hoy se celebra el día internacional de la paz y desde Capitán Quimera queremos difundir una acción que nos ha llamado bastante la atención y ha sido bastante comentada: la fallida campaña de McDonald’s junto a su competencia.
Su principal competidora Burger King, ofreció a la marca la elaboración de la hamburguesa «McWhopper» por el día de la paz como símbolo del «alto el fuego» entre ambas marcas en un día tan señalado. El CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, fue el encargado de rechazar educadamente su propuesta a través de Twitter, añadiendo una matiz que no dejó indiferente a ningún seguidor de la cuenta: «Una simple llamada bastará la próxima vez».
La propuesta de Burger King fue rechazada con el pretexto de no ser suficiente para conseguir el propósito que ambas marcas buscaban: donar los beneficios a una acción social.
A partir de esta negativa, McDonald’s mostró interés por el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas. La marca buscaba captar la atención y para ello empezó a trabajar en una campaña de concienciación sobre los principales conflictos globales, en especial, la crisis de refugiados sirios.
La campaña, en la que han participado marcas como Cargill, Facebook, Google, Mastercard, McCain, OMD, Twitter, United Airlines, Dreamworks y la propia Burger King ha sido elaborada por la agencia de publicidad TBWA y será emitida en 38 países.
¿Qué os parece? A nosotros nos encanta la iniciativa y además os dejamos un enlace donde poder realizar donaciones.