¿Lo bueno si breve dos veces bueno? Es bastante posible que esta teoría se pueda aplicar a la práctica del diseño. Mejor transmitir una idea clara que decenas pululando en una creatividad que al final se convierte en compleja e ininteligible para el que la recibe.
En Capitán Quimera sabemos que invertir en publicidad es un esfuerzo, que el espacio o los tiempos son reducidos y que, por ende, quieres aprovechar bien y de forma milimétrica cada hueco que tienes. Pero el exceso de información produce ruido y pocas cosas producen mayor placer visual que el orden.
Imperan los formatos breves. Los spots de 10 segundos. Los mensajes hiperresumidos en las redes sociales. El mensaje impactante. Lo viral. Recibimos tantos impactos al día que no podemos asimilar todo lo que nos llega. ¿Cómo impactar al cliente? Hemos encontrado algunas formas muy ingeniosas de hacerlo, con herramientas al alcance de todos. Bienvenidos a la era de la generación del contenido por parte del usuario.
- Twitter: el rey del mensaje corto parece que no pasa por sus mejores momentos pero es un gran generador de conversación. Recuerda que no solo tienes el formato texto para lanzar tu mensaje. Las twitter Cards te permiten crear «tarjetas» de presentación para lanzar mensajes creativos y llevar al usuario a una web, landing page, descargar una app, invitarle a dejar sus datos…
Share puppies, share love, share puppy love...directly. What will you share in a Direct Message? Video by @yelldesign pic.twitter.com/xPqqqWtEBr
— Twitter (@Twitter) September 9, 2015
- Vine: mensajes en vídeo de seis segundos de duración. Ahí reside la magia de este formato que nos obliga a contar una idea estructurada en un tiempo mínimo. ¡Y funciona! Algunas marcas hacen cosas estupendas en esta plataforma. Mira.
¡Hasta la Casa Blanca tiene su propio canal en Vine!
Con algo más de tiempo para destinar a nuestras creatividad, Instagram es una de las redes sociales de imagen preferida por los usuarios. Más de 300 millones de personas lo usan en todo el mundo y la podemos considerar la red social del ego y los foodie lovers. Ya admite publicidad y es un escenario ideal para lanzar nuestra propuesta de forma poco intrusiva y en formato elegante, siempre macerado por sus famosos filtros.
Decoración, moda, belleza, salud, educación… casi todo cabe en la red social de los «pins» donde la imagen es el rey y el contenido… Eso lo dejamos para otros.
Estos son solo algunos de los micro espacios donde la creatividad y el mensaje son los protagonistas. Llegar al mercado innovando nunca fue tan fácil. Ahora solo falta la idea… ¿Seguro que falta?
Suerte que el Capitán Quimera siempre está preparado para salir a nuestro rescate.